.: Novedades :..: Películas :..: Informes :..: Entrevistas :..: Videogames :..: Festival Montevideo Fantástico :..: Twitter :..: Home :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.


Google
 


LOS HUÉSPEDES


Título original
: The Visit
País y año de producción: Estados Unidos, 2015
Dirección: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Con: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn
Duración: 94 minutos
Calificación: No apta para menores de 12 años
Género: Terror
Sitio Web: http://www.loshuespedes-latam.com/



Reseña argumental: M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces con esta aterradora historia en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos, en Pennsylvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.

El director indio M. Night Shyamalan es conocido por trabajos como El sexto sentido (1999), Señales (2002) y La aldea (2004).


DE REGRESO

De regreso al bajo perfil, manejándose con un escaso presupuesto (apenas 5 millones de dólares) y actores prácticamente desconocidos para el gran público, Shyamalan retorna a historias sencillas y efectivas, sin grandes despliegues de producción, como ocurría en sus primeros trabajos (desde Más astuto que nunca hasta La aldea, inclusive), donde se sentía evidentemente mucho más cómodo.

Y la prueba de eso también la había dado con La reunión del diablo (2010), otra película clase B pero que no dirigió; fue simplemente el creador de la historia original, aunque eran evidentes sus huellas a lo largo de todo el trabajo y cuando al mismo tiempo estaba realizando superproducciones para Hollywood.

Dos nietos van a pasar unos días con sus abuelos, mientras la madre de los niños se va de vacaciones con su pareja en un crucero, sin dejar de estar en contacto con ellos. Pero todo lo que parecía normal comienza a despertar sospechas en los protagonistas de Los huéspedes (2015): lo cotidiano va dando paso a lo extraño, en un pueblo totalmente apacible y donde no deberían pasar cosas raras.

Hay atmósferas cada vez más envolventes, hay una vuelta de tuerca efectiva, hay un género muy recurrente (el found footage /material encontrado) cuyo realismo es abatido por muy buenas escenas de terror, hay actuaciones irregulares aunque con picos bastante altos (a veces cayendo en lo caricaturesco), y hay un realizador en Shyamalan, además de un guionista que intenta tímidamente explorar sus personajes, que mantiene vivo al género, entre toques de autenticidad y guiños varios a clásicos de terror de los ´70. El hombre ha resucitado. Y una de las pocas esperanzas que le quedaban a un género casi agotado también.

AY



.: Derechos Reservados :.