.: Novedades :..: Películas :..: Informes :..: Entrevistas :..: Videogames :..: Festival Montevideo Fantástico :..: Twitter :..: Home :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.

Google
 





PÁGINA OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MONTEVIDEO FANTÁSTICO





Montevideo Fantástico acepta con orgullo las entradas a través de FilmFreeway.com, una de las mejores plataformas de presentación en línea del mundo. FilmFreeway ofrece pantallas en línea HD gratuitas, almacenamiento de vídeo ilimitado, kits de prensa digital y mucho más. Haga clic para enviar con FilmFreeway.


Montevideo Fantástico proudly accepts entries via FilmFreeway.com, one of the world's best online submission platforms. FilmFreeway offers free HD online screeners, unlimited video storage, digital press kits, and more. Click to submit with FilmFreeway.






Montevideo Fantástico también acepta con orgullo las entradas a través de Festhome.com, otra de las mejores plataformas de presentación en línea del mundo.

Montevideo Fantástico proudly accepts entries via FestHome.com, one of the world's best online submission platforms.







NUEVA SEDE PARA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL: PUNTA DEL DIABLO
: Y seguimos sumando departamentos. A las tradicionales sedes de capital y Maldonado (Piriápolis, ocasionalmente Punta del Este), Colonia y Paysandú, ahora se suma Rocha, más precisamente "Pueblo Arriba Hostel", en Punta del Diablo. Con entrada libre para los residentes del hostal y de 50 pesos para los no residentes que quieran ver cada una de las dos funciones a exhibir, podrán verse (al aire libre) dos selecciones (en Muestra Informativa) de cortos y mediometrajes de terror y ciencia ficción, provenientes de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza. La cita es el martes 22 y miércoles 23 de enero, a las 22:00 horas. La posibilidad de ver un cine fantástico diferente, independiente, de saber qué es lo que se está haciendo en otros países, en algunos casos tan remotos como algo exóticos, la brinda por undécima vez (y con precios por demás accesibles) el festival, un cine valioso que no llega a circuito comercial y que injustamente suele perderse en Internet, entre el aluvión de material que se sube a diario.


EN FEBRERO, LA SEGUNDA PARTE DEL FESTIVAL
: Falta terminar de confirmar algunas fechas, pero lo cierto es que volveremos a contar con Casa INJU (18 de julio casi Eduardo Acevedo), como en diciembre, además de otra sala más, y muy probablemente un nuevo departamento que se sumará al festival. Todo se dará a conocer cerca del 20 de enero en esta misma web y en redes. Aparte del material en competencia (cortos y largos), hay otro también valioso para ver y que tiene su espacio dentro de las muestras informativas. Hasta el momento todas las exhibiciones han sido con entrada libre, algo que nunca ocurrió en las anteriores ediciones del festival y que da más facilidad al verdadero aficionado a descubrir cinematografías diferentes de numerosas partes del planeta.


Y PASÓ LA PRIMERA DEL MONTEVIDEO FANTÁSTICO 11
: Se supone que a medida que pasa cada edición del festival, todo tiende a ser un poco más accesible. Pero en el caso de este festival, cada año que pasa, parece que los preparativos se hacen cada vez más cuesta arriba, al punto tal que casi se suspende la edición (luego de haber cerrado la convocatoria, a fines de agosto) al no poder conseguir nuevas salas. Y casi vuelve a suspenderse hace un par de semanas (sí, hace 15 días) por un tema que por suerte ya pudimos arreglar, cumpliendo con todos los requerimientos que nos pidieron. Hasta el momento esta edición del festival sigue siendo autogestionada, lo cual lleva a duplicar o triplicar esfuerzos. Hace años que no contamos con ningún apoyo privado, mientras que el público todavía no lo terminamos de solicitar. Y eso que el festival lleva el nombre de la ciudad... La mediocridad es una piedra muy grande de vencer, y ese ha sido uno de los grandes obstáculos a los cuales nos hemos tenido que enfrentar. Se le ha criticado de todo a este festival, aunque jamás la programación, que es lo que más nos importa y debería importar dentro de un festival de cine. Y cuando nosotros emitimos alguna opinión con la misma franqueza hacia esas personas o instituciones que nos critican, se enojan y hasta interfieren en apoyos que podrían beneficiar a este evento. A fines de enero podrá verse la segunda parte de la programación, con todos los detalles de las obras a exhibir: unos 150 trabajos de más de 30 países. Ya estuvimos en el Centro Cultural Terminal Goes, Casa INJU, y en "La Angelina" (ciudad de Paysandú).


NUEVO ADELANTO DEL FESTIVAL, EN PAYSANDÚ CAPITAL
: En la hora, sobre la costa, en la cresta de la ola, habrá cine de terror, fantasía y ciencia ficción... ¡en la playa! Habrá festival en La Angelina, en Paysandú capital, a casi 400 kilómetros de Montevideo, una nueva sede para el festival, que le abre las puertas al undécimo Montevideo Fantástico, este viernes 14 y sábado 15 de diciembre, a las 21:00 horas y con entrada libre. ¡Bienvenida "La Heroica" al festival! En dos días el público podrá disfrutar de 12 cortos y un mediometraje provenientes de seis países (Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México, y Reino Unido), incluyendo la obra El intercambio, estreno para Uruguay, dirigida por nuestra compatriota, residente en Carolina del Sur (Estados Unidos), Valeria Tannuzzi, nacida en Paysandú.


ADELANTO DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL MONTEVIDEO FANTÁSTICO, EN EL CENTRO CULTURAL TERMINAL GOES
: Y el festival que se mete barrio adentro, abriendo la cancha en el Centro Cultural Terminal Goes (General Flores y Domingo Aramburú), a modo de adelanto de lo que podrá verse en diciembre y febrero, y también para poder distribuir la programación en la mayor cantidad de salas posible, dado que ya no contamos más con una sala base. El jueves 22 (18:00 y 20:00) y el viernes 23 de noviembre (20:00 y 22:00, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de 15 cortos y dos largometrajes, la gran mayoría no estrenados en Uruguay y provenientes de ocho países (Argentina, Bolviia, Brasil, España, Estados Unidos, Marruecos, México, Uruguay y Venezuela). Apoyan: Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, a través del Ministerio de Educación y Cultura; Locaciones Montevideanas, a través de la intendencia de Montevideo, y Red Audiovisual Uruguay (RedUy). Todos los detalles en la sección "Programación".


MONTEVIDEO FANTÁSTICO 11, EN DOS PARTES
- Amigos, la undécima edición del Montevideo Fantástico se hará finalmente en dos partes, mediados de diciembre y de febrero, dado que era imposible llegar a tiempo con traducciones y subtitulados para octubre (fecha prevista original), y muy especialmente por el tema de las salas disponibles. El fantasma de 2006 (cuando hubo que suspender la segunda edición por el mismo motivo) volvió al ataque. Pero esta vez no pudo vencernos. Lugares confirmados hasta el momento en Montevideo (con adelantos en noviembre): Cinemateca Uruguaya, Casa INJU, Centro Cultural Terminal Goes, además de sedes en Maldonado, Paysandú y Salto. La programación se dará a conocer a principios de diciembre. Seguimos trabajando.


MONTEVIDEO FANTÁSTICO, EN EL FIXION FEST, DE SANTIAGO DE CHILE - Este 31 de octubre y 1 de noviembre, en el CinePlanet del Florida Center Mall y el Plaza Alameda Mall, de Santiago, va el Especial de Horror Halloween del Quinto FIXION FEST y con presencia uruguaya. Toda la info la podrán encontrar en https://www.fixionfest.com/medios/ Otro adelanto más de lo que será una nueva edición del tradicional festival de cine fantástico y de terror de Santiago, que tendrá lugar en enero de 2019. Las inscripciones siguen abiertas.


MONTEVIDEO FANTÁSTICO, EN EL HALLOWEEN FILM FEST, DE COLONIA DEL SACRAMENTO - Colonia, el departamento donde nació el terror uruguayo, organizó el fin de semana previo al 31 de octubre (26 al 28), el Halloween Film Fest, con el apoyo del Montevideo Fantástico y a precios muy accesibles, en el Cine Stella, de Colonia del Sacramento, donde pudieron verse largos de los argentinos Daniel de la Vega (Ataúd blanco), Mariano Cattaneo (Corazón muerto) y del coloniense Ricardo Islas (El sacrificio), además de varios cortometrajes.

Facebook: Festival Montevideo Fantástico
Twitter: @montevideofan
Web: www.montevideofantastico.com.uy
E-mail: montevideofan@gmail.com


 
.: Derechos Reservados :.