.: Novedades :..: Informes :..: Asteríscos :..: Entrevistas :..: Videos Bizarros :..: Juegos Electrónicos :..: H O M E :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.


LA MIRADA DE LOS OTROS


Título original
: Hollywood Ending
País y año de producción: Estados Unidos, 2002
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Con: Woody Allen, Téa Leoni, Mark Rydell
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para todo público
Género: Comedia / Drama
Sitio Web: http://www.dreamworks.com/hollywoodending/





Reseña argumental: Un director de cine en decadencia es contratado para hacer una película protagonizada por su ex esposa y producida por el actual amante de ella y dueño del estudio. Val Waxman (Woody Allen) necesita una buena película para rehacer su declinante carrera, pero al iniciar el rodaje será afectado por una ceguera sicosomática, que sin embargo no le impedirá seguir con sus planes.

Allen es conocido por brillantes trabajos como El dormilón (1973), Manhattan (1979) y La otra mujer (1988).





DE TAQUITO


No es que se esté volviendo algo preocupante pero sabido es que Woody Allen ya no es el mismo de antes o quizá no quiera serlo y prefiera dirigir apoyado con un codo en el mostrador o bien no pensar mucho y confiar en su natural talento, que siempre aparece, año a año, aunque con ciertas reiteraciones que hasta a veces pueden llegar a cansar un poco.


Su personaje neurótico es el que casi siempre ha imperado en las comedias donde actuó y aquí vuelve con la misma receta, con distintos actores, situaciones reideras y con un guión que dispara esta vez hacia el mecanismo de la industria cinematográfica y despliega ironías varias en cuanto a los componentes del negocio y del propio mundillo del cine.


El buen humor está presente, por supuesto, pero esa ceguera psicosomática que invade a su personaje se convierte en algo muy insistente, a medida que transcurren los minutos, del mismo modo que las situaciones supuestamente cómicas, que comienzan a aburrir, más cuando los apuntes respecto a algunos personajes no logran un desarrollo convincente, sobre todo tan profundo, incisivo, mordaz.


La mirada de los otros
entretiene, sí, pero no con el brillo de otros antecedentes de Allen, quien incluso en Celebrity (1995), una de las mejores y quizá menos comentadas labores suyas de la década pasada, llegó a tocar un tema parecido pero con un vuelo mucho mayor, incluso con alguna pincelada tímidamente dramática, terreno en el que Woody, más allá de su inspiración en Bergman, se defiende y con creces.


De todas maneras películas como éstas siempre son bienvenidas, más cuando se trata de un talento por ahí reiterativo pero que jamás deja de estar vigente.



Alejandro Yamgotchian


.: E-mail :. .: Derechos Reservados :.