.: Novedades :..: Informes :..: Asteríscos :..: Entrevistas :..: Videos Bizarros :..: Juegos Electrónicos :..: H O M E :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.


RECONSTRUCCIÓN DE UN AMOR


Título original
: Reconstruction
País y año de producción: Dinamarca, 2003
Dirección: Christoffer Boe
Guión: Christoffer Boe, Mogens Rukov
Con: Nikolaj Lie Kaas, María Bonnevie, Krister Henriksson
Duración: 91 minutos
Calificación: No apta para menores de 12 años
Género: Drama / Romance







Reseña argumental
: Reconstrucción de un amor narra la desconcertante historia de un joven danés cuya vida se ve inexplicablemente alterada varias veces y en un mismo día, como en un obsesivo juego de cajas chinas, por la intervención del azar o de un destino absurdo y arbitrario en el momento más inoportuno e inesperado. El film obtuvo la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2003, y su realizador, el danés Christoffer Boe (28 años cuando realizó el film), ha sido saludado por la crítica por su "absolutamente fascinante habilidad para plasmar un clima altamente sugestivo, de enrarecida irrealidad, con tanta elegancia".

La acción del film transcurre en Copenhague y se inicia cuando el joven y apuesto Alex (Nikolaj Lie Kaas), de profesión fotógrafo, se cruza circunstancialmente con la desconocida Aimee (Marie Bonnevie, en uno de sus dos papeles en el film) y, después de pasar juntos una noche de amor, decide dejarlo todo por ella, lo cual afecta fundamentalmente a su actual relación, Simone (también interpretada por Bonnevie). A la vez, Alex ignora que Aimee también está casada con un escritor llamado August, (Krister Henriksson) quien circunstancialmente descubre que su mujer ha pasado la noche con un desconocido. Inmediatamente, la coyuntura empieza a trastocar radicalmente el ordenado universo cotidiano de Alex de un modo desproporcionado y casi alucinatorio; todo lo conocido se altera radicalmente ante sus azorados ojos, incluso con detalles que superan asombrosamente los inevitables conflictos de un affaire casual: su departamento ya no existe; en el siguiente encuentro, Aimee no lo reconoce. De repente, siente que es un extraño en su propio mundo, hasta entonces tan familiar y reconocible. Al mismo tiempo, August está escribiendo una novela cuyos avatares argumentales son también la materia narrativa del film, en lo que parece instalarse como un extraño juego de espejos. ¿Es la novela la que dicta los hechos de la vida de Alex? ¿Su alteración emocional lo ha llevado del éxtasis a la alineación? ¿O alguien muy astuto ha montado un sutil complot para aleccionarlo?


.: E-mail :. .: Derechos Reservados :.