.: Novedades :..: Informes :..: Asteríscos :..: Entrevistas :..: Videos Bizarros :..: Juegos Electrónicos :..: H O M E :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.




EL SMOKING


Título original: The Tuxedo
País y año de producción:
Estados Unidos, 2002
Dirección:
Kevin Donnovan
Guión:
Michael J. Wilson, Michael Lesson, sobre historia del primero, Phil Hay y Matt Manfredi
Con:
Jackie Chan, Jennifer Love Hewitt, Jason Isaacs, James Brown, Marcia Bennett
Duración:
98 minutos
Calificación:
No apta para menores de 12 años
Género:
Acción / Comedia
Sitio Web
: http://www.dreamworks.com/thetuxedo


Reseña argumental: La prenda del título pertenecía a un millonario industrial para el cual el protagonista trabajaba como chofer. Y algo que siempre le llamaba la atención a este último era por qué motivo su patrón insistía en que no le tocaran el traje. Pero luego de que el acaudalado hombre sufre un accidente es el chofer quien, a pedido de su jefe, se pone la misteriosa ropa... para descubrir que tiene varios chiches, capaces de convertirlo en un superhéroe. De ahí en más se verá metido en un peligroso asunto de espionaje, acompañado por un joven novata en el tema, igual que él.





NI A MEDIA MÁQUINA

No solo estamos ante una de las peores películas de Jackie Chan sino que, para colmo de males, sus innumerables acrobacias, su ocasional sentido del humor y la noción mínima de cómo contar una historia o, mejor dicho, una mala comedia con algún que otro momento de gracia brillan por su ausencia. El smoking del título original no es aprovechado al máximo, al menos para que se pueda lograr cierta armonía entre la habilidad de Jackie Chan y los poderes que de la prenda mencionada emanan.

Jennifer Love Hewitt sobreactúa de manera exasperante (pudo haber funcionado mucho mejor como pareja del personaje principal), no hay secuencias de acción y / o peleas que logren llenar al menos la vista del espectador, ni tampoco esmero en el manejo de cámaras y el montaje (imprescindible para este clase de productos). Por si fuera poco el villano principal y su cometido carecen de argumentos originales a la hora de llamar la atención.

Esto demuestra que en Hollywood algunos guionistas parecen estar prácticamente descerebrados, incluso a la hora de pensar una historia simple y que logre colmar las expectativas de marketing que en ese contexto se exigen a rajatabla. Cómo será la cosa que se disfrutan más los tradicionales bloopers que aparecen al final del film (algo típico en los trabajos de Jackie Chan) que la propia película en cuestión.

Alejandro Yamgotchian


.: E-mail :. .: Derechos Reservados :.