.: Novedades :..: Películas :..: Informes :..: Entrevistas :..: Videogames :..: Festival Montevideo Fantástico :..: Twitter :..: Home :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.



LA TIERRA PERDIDA


Título original
: Land of the Lost
País y año de producción: Estados Unidos, 2009
Dirección: Brad Silberling
Guión: Chris Henchy, Denis McNicholas, basados en los caracteres creados por Sid y Marty Krofft para la serie televisiva
Con: Will Ferrell, Anna Friel, Danny McBride, Jorma Taccone, John Boylan
Duración: 101 minutos
Calificación: No determinada a la fecha de estreno (en USA: No apta para menores de 13)
Género: Aventuras / Ciencia Ficción / Comedia
Sitio Web: http://www.landofthelost.net/



Reseña argumental: Will Ferrell interpreta al desacreditado científico Dr. Rick Marshall, un hombre desarmado, con poca habilidad y dudable inteligencia que debe sobrevivir en un universo alterno lleno de dinosaurios merodeantes y criaturas fantásticas más allá de nuestro mundo. Marshall ha sido arrastrado a través de un vórtice del tiempo y el espacio a un lugar de paisajes espectaculares y comedia primitiva conocido como La Tierra Perdida.


Lo acompañan en esta aventura, la inteligente asistente investigativa Holly (Anna Friel) y un reaccionario sureño llamado Will (Danny McBride). Perseguidos por un Tyrannosaurus rex y acechados por reptiles lentos conocidos como los Sleestak, Marshall, Will y Holly deben confiar en su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone) para explorar y sobrevivir en esta dimensión híbrida. Si logran escapar de esta expedición fuera de control, serán héroes. Si no logran regresar, serán refugiados permanentes en La Tierra Perdida.

El director Brad Silberling había dirigido Casper (1995), Un ángel enamorado (1998) y Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados (2004).

Visualmente llamativa pero conceptualmente pobrísima adaptación de la serie televisiva de los ´70 (que era con una familia); una película cuyo humor idiotizado y grosero entra en la misma línea del que generalmente suele verse en productos de pantalla grande, de escaso espíritu aventurero y con actuaciones patéticas, algunas realmente insoportables y dignas merecedoras de la famosa "Frambuesa Dorada" (el humor del irregular Will Ferrell la salva en algunos tramos). Hay cierto tono retro en La tierra perdida (2009) pero el guión es un híbrido tan malo que ni la participación de los creadores griegos Sid y Marty Krofft como productores de este film lo pueden salvar. De lo peor del año. AY


.: Derechos Reservados :.